La oposición busca bajar el impacto de la distribución de energía en los municipios
El miércoles en la comisión de Asuntos Municipales van a participar más de 15 intendentes peronistas para exponer sobre el aumento de las Tarifas. La oposición peronista busca imponer un dictamen para beneficiar a los municipios en la distribución de los servicios públicos.
El Frente Renovador confirmó que irán cinco intendentes (Tigre, San Fernando, Las Heras, Chascomús y Gral Pinto) a exponer en un grupo de 15 intendentes en total formado por el PJ, vecinalistas y de U. Ciudadana, entre los que están confirmados también la intendente de La Matanza, Veronica Magario.
El presidente de la comisión es el miembro del Bloque Justicialista, Eduardo «Bali» Bucca y el vicepresidente es Carlos Selva del Frente Renovador. Ambos espacios opositores, trabajan para presentar este mismo día un dictamen de una ley que permita que a los municipios les cobren la tarifa de luz como servicio público esencial a precio de generación y no a precio de distribución.
El diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, adelantó hoy que la propuesta que presentará su bloque es que «las tarifas no aumenten más que los salarios» en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto que se realizará desde las 14hs en el Congreso para debatir el tema.
«El proyecto que presentamos fue el que tuvo más consenso y espero que podamos consensuarlo con el oficialismo para que efectivamente podamos llegar a una respuesta en este tema, y plantear que las tarifas no aumenten más que los salarios», apuntó el legislador massista.