La oposición cargó contra Boudou y se retiró del informe de Capitanich
El oficialismo logró habilitar la sesión con 37 senadores, solo uno por delante de número necesario, y de esta manera volvia a presidir una sesión el presidente del Senado, Amado Boudou. La oposición aguardó a que el Frente para la Victoria consiguiera el quórum y recién ahí bajo al recinto.
Sorpresivamente, y por una postergación de su viaje a Colombia, el kirchnerismo resolvió que sea Amado Boudou el que presida la sesión convocada para el informe de gestión del jefe de gabinete Jorge Capitanich. Los titulares de los distintos bloques opositores se encargaron de pedir la palabra para presentar cuestiones de privilegio e insistir con los pedidos de licencia hacia el vicepresidente. Boudou.
El primero en hacerlo fue el titular de la bancada radical Gerardo Morales, lo sucedieron Rubén Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saa y Gabriela Michetti.
«Creemos que dadas las circunstancias y teniendo un procesamiento es altamente recomendable que se aparte del cuerpo. Si situación afecta al Senado y cuando nos representa en el exterior», dijo Morales y agregó: «Lejos de que tome alguna actitud, mientras usted está procesado usted anda de joda con la Mancha de Rolando. Lo de la joda y esto nos agravia y es una falta de respeto y nos da vergüenza», dijo.
El senador radical anticipó luego que su bancada y otros bloques opositores presentarán un proyecto para que se trate ese pedido de licencia. Pásado los reclamos de cada bloque opositor, los senadores se levantaron de sus bancas y dejaron al oficialismo en soledad para escuchar el informe de Capitanich.
Revivi un fragmento de la intervención de Morales: