Un proyecto de Comunicación para pedirle al Poder Ejecutivo que instrumente un programa integral para atender la situación del sector turístico, afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus, fue presentado en la Cámara de Senadores por Humberto Schiavoni de Juntos por el Cambio.
- La iniciativa requiere la asistencia a Pymes, asalariados, autónomos y monotributistas del sector, y también contempla la posibilidad de otorgar aportes no reembolsables en casos críticos.
Además estipula diferimientos impositivos por un año, así como la suspensión del pago de contribuciones patronales y de ejecuciones fiscales también por el plazo de un año.
“El turismo es el cuarto complejo agroexportador del país y genera 6000 millones de dólares al año. Además es un notable motor de desarrollo federal, ya que el 94% del gasto de turismo interno se concreta fuera del Gran Buenos Aires”, expresó el autor de la iniciativa, el senador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni.