Desde la UCR, el massismo y el PRO salieron referentes a insistir por el avance de los pedidos de juicio politico que se encuentran en la Cámara baja. El diputado Julio Cobos (UCR-Mendoza) aseguró que «la continuidad en su cargo afecta al Congreso y al Poder Ejecutivo», enfatizó.
El ex vicepresidente Julio Cobos remarcó que «los fundamentos de la resolución del juez Ariel Lijo son causa suficiente para el inicio del juicio político del Vicepresidente», y agregó: «Es hora que él se ponga a disposición de la Justicia».
La Cámara de Diputados es la que se encarga de discutir los juicios politicos de los funcionarios del Ejecutivo, la comisión de Juicio Politico está al mando de la kirchnerista Adela Zegarra, pero aun ante la insistencia de la oposición hace dos años que solo se reúne para constituir el cuerpo y designar sus autoridades.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Dario Giustozzi, señaló que el procesamiento de Boudou «es una vergüenza, en la que termina manchada la política argentina». Y recordó que vienen pidiendo «desde hace rato que tiene que dar un paso al costado porque es una falta grave y desde el punto de vista ético debe hacerlo», enfatizó.
Por último, la diputada del PRO Laura Alonso, insistió con el pedido de juicio político y detalló como trabaja la comisión: «En la comisión de juicio político somos 14 de la oposición. Todos estábamos esperando el procesamiento de Boudou para el juicio político. La parte oficialista de la comisión se divide en dos grupos. los ultrakirchneristas, que dan la vida por Néstor y Cristina, y los que vienen del peronismo provincial. Es probable que haya alguna esperanza para llevar adelante la acusación con el apoyo de algunos kirchneristas, sobre todo si esto sigue avanzando», explicó Alonso.