Legisladores de la oposición, tanto de la cámara baja como del Senado, están llevando a cabo una asamblea pública en la que debaten con más de 30 juristas, intelectuales y dirigentes la reforma de la ley de inteligencia y harán una clara referencia al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que todavía no fue esclarecido. La reunión del Salón Azul se está desarrollando en paralelo con la sesión en la que el oficialismo busca darle la media sanción a la iniciativa de la Casa Rosada.
Según anticiparon los legisladores convocantes, al cierre de la audiencia será elaborará un documento en el que los partidos de la oposición se comprometerán a derogar durante el próximo Gobierno el Memorándum de Entendimiento con Irán y la futura ley de creación de la AFI, en caso de que resulte aprobada por el Congreso.
La jornada de esta tarde, comenzó a la 12.40 y fue organizada por los principales bloques de la oposición de las dos cámaras del Congreso: la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el Frente Renovador, el Frente de Izquierda (FIT) y Proyecto Sur.
Los disertantes que hablaron hasta el momento fueron Beatriz Sarlo, Alejandro Katz, el presidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Jorge Rizzo y fiscales y jueces.