8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La oposición retomó el debate sobre el uso de las pistolas taser

El asesinato de la agente de la Policía de la Ciudad, que fue baleada por un delincuente durante un enfrentamiento en la estación de Retiro, reavivó el pedido por el uso de las pistolas Taser.

Por ejemplo, el diputado nacional por la Ciudad, Fernando Iglesias, se refirió al asesinato de Salazar y aprovechó para reiterar el pedido del uso de las armas no letales en procedimientos policiales: “Con las pistolas Taser esto no pasaba, pero la gauche-merluza de Palermo Trotsky opinó que eran instrumentos de tortura y el gobierno peruca bloqueó todo”, publicó en un tuit.

“Para que no haya más policías fallecidas y mamás que las lloran es que digo lo que digo. Hay que hacer política”, agregó.

A su vez, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró en diálogo con el canal TN que los políticos deben tener “un debate serio sobre le uso de las Teaser”. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires contó que cuando le tocó gobernar “el grupo Halcón ya las utilizaba para intervenir en las situaciones de toma de rehenes”, y que son para “enfrentar situaciones en la que haya una persona que se descontrole”.

En la misma línea, el diputado nacional y secretario de Asuntos Públicos de Buenos Aires, Waldo Wolff opinó: “Para que esto deje de ocurrir, la burocracia gubernamental debe aprobar urgente la entrada de pistolas Taser. Nuestras fuerzas de seguridad no tienen por qué seguir desamparadas frente a violentos o delincuentes que son capaces hasta de matar. La negligencia política mata”.