Icono del sitio NCN

La oposición salió al cruce por el control de «Precios Justos» en manos de Camioneros y piqueteros

Hace unos días, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció que firmó un acuerdo con el sindicato de Camioneros y piqueteros para realicen un control abastecimiento de productos del programa “Precios Justos”. Al trascender esta información, desde la oposición recogieron el guante y calificaron a esa maniobra como un “apriete para amedrentar”.

Matías Tombolini anunció que firmó un acuerdo con el sindicato de Camioneros y piqueteros para realicen un control abastecimiento de productos del programa “Precios Justos”.

Al respecto, el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, denunció que “el kirchnerismo recurre al sindicato de Camioneros y a grupos piqueteros para controlar los precios, Otro apriete para amedrentar. ¿Qué sigue después de esto? Si quieren bajar la inflación dejen de emitir para financiar a los militantes de La Cámpora y la campaña de Kicillof”. Asimismo, su par y coterránea Soledad Carrizo dijo que “los históricos amigos del poder K ahora blanquean sus aprietes como colaboradores del Estado. Un pasito más para alejar a los sindicatos de los trabajadores”.

También se pronunció sobre este tema la diputada del PRO María Eugenia Vidal, quien indicó que “enviar sindicalistas a los supermercados no es control, es extorsión. La inflación no se soluciona vigilando supermercados ni con aprietes, se enfrenta con un plan económico realista y a largo plazo. Según el INDEC, el Estado Nacional emplea a más de 340 mil personas, ¿no les alcanzan? ¿Para qué quieren a los Moyano en los supermercados? Las funciones inspección y control son del Estado, no de las mafias”.

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo que “el sindicato de Camioneros, sin freno. Cuando el secretario de Comercio Tombolini le otorga facultades de control de precios y además acuerda con Pablo Moyano el abastecimiento a supermercados queda claro que en esta tómbola todos los números los tiene la mafia sindical”. Graciela Ocaña sumó que “es preocupante que se ponga a Camioneros a controlar precios, dirigentes que tienen antecedentes de aprietes a empresarios. Massa demuestra la irrazonabilidad en frenar la inflación, por más que quiera mostrarnos una mejora, la inflación de diciembre respecto al mes anterior subió”.

Por su parte, el diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, expresó que “mandar a los Moyano a vigilar supermercados es legitimar el apriete, los bloqueos y las mafias. Al Estado Nacional le sobran ñoquis para enviar a controlar las ridiculeces de este gobierno”. Además, el titular del bloque de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó que “ni piqueteros ni sindicalistas pueden hacer esto. No están autorizados a entrar a un comercio a ejercer funciones de control. Es el comerciante quien lo tiene que denunciar”. Su par, Carolina Píparo, manifestó que “mandaron a la gente de Moyano y a piqueteros a ‘controlar’ precios. Son una banda de improvisados y extorsionadores. Los K, como siempre, al margen de la ley”.

Por último, el diputado Jorge Enríquez escribió también a través de las redes sociales que “Massa los manda a vigilar los precios a los camioneros y los piqueteros. Después se da vuelta, les guiña el ojo a los empresarios y les dice: ‘Es para la gilada. Yo no soy como los kirchneristas’. La gilada somos nosotros”.

 

Salir de la versión móvil