La oposición se alzó con el dictamen de mayoría en la comisión de Justicia y Asuntos Penales que conduce el justicialista, Pedro Guastavino. El impulsor de la iniciativa es el salteño Rodolfo Urtubey, también del oficialismo.
El proyecto que presentó el oficialista Federico Pinedo quedó como dictamen de minoría en lo que será una posible sesión el día 15 de agosto. Los senadores volvieron a conincidir en la busqueda de una acuerdo que pueda dotar de mayoría calificada la votación del proyecto para que la Cámara de Diputados no pueda ratificar una media sanción que consideran «un mamarracho».
El bloque justicialista presentó la semana pasada un nuevo proyecto sobre extinción de dominio con el fin de que el Estado pueda recuperar los bienes relacionados a delitos graves como narcotráfico o corrupción.
La iniciativa del peronismo -elaborada por el salteño Rodolfo Urtubey- establece la extinción de dominio como una acción civil dentro del proceso penal, que debería ser iniciada por el Procurador del Tesoro mediante una medida cautelar.
A continuación podrás leer el proyecto completo: