La palabra de Alberto Fernández: «Nos estamos poniendo de pie» (video)
El presidente Alberto Fernández dijo hoy «nos estamos poniendo de pie y se abre a partir de ahora una etapa nueva para nuestro país».
En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que la economía está creciendo un 9 por ciento este año y dijo que la ciudadanía necesita «más certidumbre cada día, cada mes».
Convocó a la Oposición
En el mensaje por Cadena Nacional, el mandatario aseveró que convocará a «los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida» posible.
El FMI
Fernández también habló de las negociaciones de la deuda y adelanto que enviará un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que «explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones» que lleva adelante Argentina con el organismo «sin renunciar a los principios de crecimiento económico».
«Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete», dijo el jefe de Estado en un mensaje en el que reconoció que se cometieron «errores», en un mensaje en el marco de las elecciones legislativas que hoy se realizaron.
La Economía
«Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Argentina, aún en el marco de estas dificultades, viene avanzando y lo seguirá haciendo. Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país.
«Un futuro cuya construcción tenga como ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo. Todo ello, en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia.
«La economía está creciendo alrededor del 9% este año y a inicios del año próximo el PBI habrá recuperado lo perdido el año pasado.
«A principios del año próximo, la producción industrial no solo habrá recuperado lo perdido en 2020, sino que también se habrá repuesto de los daños causados por las crisis económicas y financieras de 2018 y 2019.
«Tenemos, en la actualidad, las exportaciones más altas en 8 años. La inversión este año crecerá alrededor del 30%. Y la producción industrial sigue a la vanguardia de la recuperación.
«En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo.
Noticia en Desarrollo