Como resultado de la primera interna de Cambiemos en este año electoral el candidato por la Unión Cívica Radical el diputado nacional Daniel Kroneberger se impuso por el 66% de los votos sobre el exsecretario de deportes y hombre cercano al presidente Macri, Carlos Mac Allister, quien obtuvo el 34% (datos provisorios con el 99,58% de las mesas escrutadas).
Con las internas pampeanas, comienza a transitarse también el extenso calendario electoral que atravesará el 2019, entre internas locales, elecciones provinciales, las PASO nacionales de agosto y las presidenciales de octubre.
Sin embargo hay dos cuestiones que no podemos pasar por alto; la primera es el bajo porcentaje de participación de los votantes, sobre todo en las escuelas donde debían votar los independientes, que no supera el 40%. La segunda es el abultado porcentaje de voto en blanco en la interna del frente Cambiemos.
“Esta victoria le viene muy bien a la UCR: muestra que no está para nada desaparecida y que en las provincias sigue habiendo bipartidismo”, afirmaron desde el entorno de Kroneberger.