La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un Proyecto en el que solicita al Ejecutivo Provincial, mediante el Ministerio de Educación, tomar las medidas necesarias y generar protocolos para la apertura de Internados y Comedores en Escuelas técnicas, agropecuarias y de otras formaciones.
La Pampa cuenta con un número significativo de estudiantes que asisten desde sus localidades a diferentes internados de escuelas agropecuarias, técnicas y de otras formaciones. “Con el nuevo inicio de clases, notamos que no se ha aprobado aún el protocolo correspondiente a internados y comedores, produciendo así una incertidumbre en alumnas, alumnos y padres” afirmó García.
La legisladora señaló que de no dar soluciones rápidas podrían producirse dos perjuicios económicos muy importantes: “Por un lado afectaría a aquellas instituciones educativas de gestión privada o semi pública y por otro, la necesidad de que las familias busquen alquileres para poder comenzar las clases en tiempo y forma, generando un déficit que debería cubrirse con protocolos desde el Estado”.