Pitrola, en una entrevista televisiva para Canal 8 de Mar del Plata, reconoció en la toma de colegios secundarios del partido de Pueyrredón, el paro de los 77 hospitales bonaerenses y las inundaciones “el emergente de una sangría que tenemos que detener. Los recursos van a la bicicleta financiera de los que fugan y lavan capitales, mientras se cae la provincia bajo el peso del indisimulado ajuste kirchnerista”.
El referente de izquierda aseveró que la presidenta “le hace pagar al pueblo de la provincia la supervivencia del régimen de los vaciadores de los servicios privatizados, del jugoso negocio de los canjes de la deuda pública y también la factura de sus enfrentamientos con la camarilla de Scioli”
Respecto al gobernador, afirmó que es el responsable de profundizar “el ataque a los trabajadores”. Y ejemplificó con “el absurdo encarcelamiento de los delegados de ATE – Educación que lucharon contra el ajuste de su ministra Nora De Lucía y la negativa al aumento que reclaman los docentes y estatales”.