La exposición de los gobernadores, en su mayoría en contra del proyecto devenido de la Cámara de Diputados, y una reunión realizada en el despacho del presidente del bloque peronista Miguel Pichetto, logró que el tema se postergue hasta el miercoles 21.
Por la mañana, en el despacho de Pichetto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de Diputados Emilio Monzó y un grupo de senadores del Frente Para la Victoria, realizaron un encuentro donde el gobierno marcó la necesidad de postergar una semana más el tratamiento en el recinto del proyecto votado por Diputados.
Luego, los gobernadores harían su parte también, ocho representares provinciales disertaron en la comisión de Presupuesto y Hacienda, solo uno (Mario Das Neves) se manifestó a favor de la iniciativa. En off, algunos senadores confirmaron que la presión de los gobernadores estaba siendo intensa y que no era «tan fácil» que la medida salga sin modificaciones, aún con un número favorable de senadores dispuestos a votar.
Fuente parlamentarios confirmaron a NCN que hay altas probabilidades de que el proyecto tenga que esperar hasta el miercoles 21 para ser votado en el recinto, se necesitan los dos tercios para tratarlo esta semana y el número ya no sería tan amplio.