El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) sostuvo que “hay un malestar en la población que no encuentra respuesta a sus problemas en el Gobierno y en las Instituciones, porque no se respetan la Constitución, el federalismo, y la división de poderes”, y remarcó que “la protesta en las calles tiene que traducirse en una propuesta en las urnas”.
En declaraciones periodísticas, Binner aseguró que “este gobierno populista no resuelve los problemas de la gente”, para luego opinar: “Sin participación no hay cambio posible. Fue bueno salir a la calle para reclamar una mejor Democracia. Con solidaridad, participación, y honestidad en el manejo de los fondos públicos vamos a construir una Argentina distinta. El otro no es un enemigo -ese fue el mensaje-, una persona que puede pensar distinto, pero con la que podemos trabajar juntos para construir el país que queremos”.
Sobre el rol de la oposición, indicó que “debemos remarcar que la protesta en las calles tiene que traducirse en una propuesta en las urnas. Debemos buscar los temas comunes de Estado que reclama la sociedad, sin egos personales porque ya fracasaron en el 2009”.
En este sentido, dirigente socialista explicó: “Cada propuesta política debe tener su programa, su coherencia ideológica, debe representar a los distintos sectores de la sociedad, pero una vez llegados al Congreso de la Nación, a partir del 11 de diciembre, debemos conformar una oposición responsable que acuerde políticas de Estado para garantizar el federalismo, los derechos sociales y la independencia de la Justicia, con proyectos concretos y consensuados”. “No sirve un rejunte electoral. Necesitamos un programa de acuerdos para salvar la República, con dirigentes con vocación de servicio y que piensen en el bien común”, finalizó.