El diputado por el FIT Marcelo Ramal denunció que varios hospitales monovalentes son polos de neurociencias.
El legislador por el FIT Marcelo Ramal junto con psicólogos Ángel Barraco y Hernán Scorofitz, brindaron una charla en donde el funcionario destacó que existe una «situación muy grave en salud de Ciudad de Buenos Aires» ya que «varios hospitales monovalentes son polos de neurociencias».
«Detrás de este mote está la unilateralización de la neurocirugía», sostuvo Ramal, que además señalo: «con objetivos comerciales quieren convertir a hospitales en centros de experimentación». Asimismo, señaló: «faltan recursos para un verdadero plan de salud mental en la Ciudad» y «edificios están en condiciones precarias».
«Para que no queden dudas sobre estos polos de neurociencias, entre recursos a obtener de estas instituciones, hay ganancias por investigación, es decir, se trabajara con laboratorios privados», denunció el legislador, y añadió: «pacientes serán materia de investigación gratuita».
En base a acusaciones vertidas, el diputado anunció: «citaremos al Director General de Salud Mental, el Dr. Ricardo Picasso a la Comisión de Salud de la Legislatura para que responda sobre estas modificaciones que se pretenden hacer sobre el Hospital Moyano, Borda y Alvear».
Asimismo, el psicólogo Barraco destacó: «estas neurociencias se diagnosticaron mediante imágenes» y agregó: «este tipo de diagnostico considera que problemas mentales vienen de lo biológico y genético cuando no siempre es así» además «encarecen el tratamiento».
A su vez, Hernán Scorofitz señaló que «no es una pelea entre disciplinas o teorías, sino que el punto es la orientación social que se le quiere dar a este proceso de reconversión», e indicó que «se han duplicado las patologías en lo que respecta a la salud mental».