La Senadora Nacional por la Provincia de Salta, Nora Giménez, mantuvo una reunión con Elena Ferreyra, secretaria de Asuntos Legislativos de la CGT y de Derechos Humanos de APL (Asociación del Personal Legislativo) junto a sus equipos de trabajo con el objetivo de avanzar en la coordinación de una agenda en común a nivel gremial y parlamentario relacionada con temáticas de derechos humanos, pueblos originarios y afrodescendientes y de género y diversidad.
Al encuentro se sumaron por el Gremio de APL el asesor letrado, Mauro Dovena; por la comisión de Ambiente, Fabiana Zanutti; por la Comisión de Afrodescendientes, Tamara Barbará y por la Comisión de Ex Combatientes de Malvinas, Ricardo Daer. Como coordinadores del Despacho de la Senadora Giménez estuvieron presentes Juan Pablo Olsson y Agustina Vilte.
En este enriquecedor intercambio la Senadora Giménez expresó su interés en fortalecer el vínculo con las representaciones gremiales y su compromiso irrenunciable con la defensa de los Derechos Humanos, a partir de una mirada más moderna e integral.
“Nuestro desafío consiste en avanzar no sólo en reivindicar las consignas de Memoria, Verdad y Justicia, sino también en darle prioridad a la vulneración de los derechos ambientales, la diversidad sexual y la continuidad del reconocimiento de la Causa Malvinas» sentenció.