17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La senadora Juliana Di Tullio cree que CFK tiene que ser la candidata aunque el Poder Judicial «lo quiera impedir»

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio afirmó que el Poder Judicial no le puede «impedir» a los argentinos la posibilidad de votar a la vicepresidenta Cristina Kirchner como candidata presidencial del oficialismo en las elecciones de este año.

«Qué nos queda a los ciudadanos de a pie, si Cristina no puede recusar una jueza que tiene un pésimo accionar desde el primer día”.

«No le pueden impedir a la gran parte del pueblo argentino, ni a esta soñadora que está hablando, que tiene muchas ganas de votar a Cristina otra vez (como) Presidenta», apuntó Di Tulio.

En declaraciones radiales, la senadora nacional precisó: «Vamos a luchar por la democracia y porque estos 40 años vuelvan a tener sentido y la fortaleza que tenían hasta el 1 de septiembre donde se rompió el pacto democrático».

«Lo que nos interesa a una gran parte de nuestro espacio político del peronismo es que Cristina nos represente. Sabemos que es la única dirigenta capaz de llevar, como ella misma dice, a los argentinos y argentinas a un lugar bueno y seguro», subrayó.

En ese marco, la dirigente kirchnerista destacó: «Lo más grave en una democracia no constitucional, como calificó políticamente la ex presidenta (en su discurso en Río Negro), es que la voluntad popular sea suprimida. A mí no me pueden impedir presentarme a elecciones».

«Cristina está proscripta. La proscripción es una categoría política, no del código penal y el que piensa lo contrario está equivocado. No se puede seguir discutiendo si técnicamente está proscripta», argumentó.

Por último, aseguró que el Partido Justicialista «tiene espaldas» para acompañar una eventual candidatura de la Vicepresidenta y sentenció: «Tenemos historia, lo hemos hecho con (Juan Domingo) Perón exiliado».