Icono del sitio NCN

La senadora Kirchner viajará 10 días a Cuba para visitar a su hija Florencia

(FILES) This file photo taken on August 14, 2011 shows Argentina's President and presidential candidate of Frente Para la Victoria party, Cristina Fernandez de Kirchner (L), hughing her daughter Florencia, after winning the primary elections in Buenos Aires on August 14, 2011, ahead the general elections to be held on October 23. The Argentine justice opened two safe bank boxes belonging to Florencia Kirchner which contained 4,6 million dollars. The prosecutor asked the preventive seizure of the money to investigate its origin. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

A partir de la mañana del martes 2 de julio, la senadora, expresidente y actual candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Cuba por un plazo de 10 días para visitar y acompañar a su hija Florencia, quien sigue en tratamiento por su estado de salud en el país centroamericano. Por ese motivo, la campaña del frente quedará a cargo de Alberto Fernández en ese lapso, mientras que ella se alejará del escenario político por estos días.

Esto también implica una nueva ausencia a la tercera jornada del juicio oral que la senadora Fernández enfrenta por la causa de la obra pública, ante la que ha obtenido un nuevo justificativo por parte de sus abogados.

El martes, cuando Cristina Kirchner se vaya a Cuba, ya habrá vencido el plazo para que los distintos frentes electorales  presenten ante la Justicia Electoral las boletas que van a llevar en las elecciones. Sergio Massa, Axel Kicillof y Verónica Magario lo harán en las próximas horas.

«Cristina está preocupada, como lo estaría cualquier madre en su lugar. Es un tema personal. Ella se toma unos días, pero la campaña sigue», afirmó uno de los dirigentes que la acompañó ayer a la presentación de Sinceramente en Chaco, desde donde transmitió en sus redes sociales lo que ocurría durante el evento.

Salir de la versión móvil