La senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, presentó un proyecto mediante el que pide al Senado que cite al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que explique los aumentos de las tarifas y sostuvo que “es un error que el Ejecutivo apele los amparos”
“Sería un buen primer paso que el Ministro venga al Congreso y nos reunamos con todos los intendentes patagónicos para darle una solución a nuestras provincias”, afirmó Odarda.
“Evidentemente, las respuestas brindadas por Aranguren y por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a los gobernadores patagónicos, no son las esperadas”, señaló la legisladora rionegrina.
“Es fundamental que se dejen de facturar los aumentos, que no se corte el servicio, que se reformule el precio de factura de gas con los valores de la boleta anterior y que se le devuelva el dinero a aquellos que hayan abonado su factura con el aumento”, agregó.
“Estos incrementos descontrolados afectan la calidad de vida de los patagónicos y, especialmente, la actividad turística y los comercios, y ponen en peligro fuentes laborales”, explicó Odarda.