Un momento de tensión se vivió cuando en medio de la exposición del jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, pidió la palabra senadora Nacional por Mendoza, Anabel Sagasti, quien denunció la amenaza de muerte que recibió en Twitter, la ex presidenta, Cristina Fernández.
Sagasti hizo mención al posteo del periodista Eduardo Prestofelippo, director del portal Data 24, quien en su red social escribió que «no va a salir viva del estallido social» y le dijo: «Te queda poco tiempo» en referencia a la vicepresidenta.
Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron.
TE QUEDA POCO TIEMPO pic.twitter.com/EpxH0uqXpT
— El Presto (@ElPresto2Ok) August 27, 2020
Incluso la Senadora mencionó que de la misma cuenta se publicaron los teléfonos particulares de los senadores que votan a favor, bajo el título de «lista negra».
«Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Publicaron datos de nuestras familias en todas las redes sociales. Espero no pase a mayores porque es triste que esa sea la moneda corriente de estos debates» sentenció Sagasti.
Quien también refirió sobre el tema fue el Senador Nacional por el bloque UCR-Juntos Por El Cambio, Martín Lousteau, quien manifestó: «Sumo nuestro repudio absoluto tanto a las amenazas a la vicepresidenta como a la publicación de datos personales. Nosotros tenemos una responsabilidad más alta que la de aquellos que escriben en twitter: eso implica terminar con los epítetos de ambos lados».
Al momento del debate la red social Twitter borró la cuenta que había dado a conocer la lista de los teléfonos.
Prestofelippo, que su usuario en la red del pajarito azul es El Presto, critica el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.
El periodista de 28 años se describe a si mismo en su cuenta de Twitter como: «Periodista. Director de @data24ok. Las frases pueden herir su sensibilidad, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia».