La senadora Silva ya comenzó a trabar en una nutrida agenda
La senadora de la Nación Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) al cumplir su primera semana en el cargo tras haber prestado su juramento, desempeñó una intensa agenda legislativa al participar de la sesión especial del Honorable Senado de la Nación donde se eligieron las autoridades parlamentarias y se aprobó la proporcionalidad de los integrantes para las comisiones permanentes y bicamerales.
La legisladora por Río Negro, en dicho marco institucional acompañó el restablecimiento del funcionamiento de la Cámara Alta, donde luego de haber sido aprobado el plan de labor parlamentaria el pleno aprobó la designación del senador Bartolomé Abdala (LLA) como presidente provisional del cuerpo, mientras la vicepresidencia quedó vacante.
Tras haber participado el pasado domingo de la Asamblea Legislativa donde Javier Milei asumió como Presidente de la Nación y Victoria Eugenia Villaruel como Vicepresidenta, Silva inició su actividad legislativa junto a sus pares de otras provincias. Su ingreso en el Senado fue para reemplazar a Alberto Weretilneck, quien se hizo cargo de la gobernación de Río Negro.
Desde su Bloque Juntos Somos Río Negro, la senadora Silva con sus pares de Misiones Carlos Arce y Sonia Rojas Decut (ambos del Frente Renovador de la Concordia) conformaron el Interbloque Innovación Federal, en el que desempeñará la vicepresidencia.
Durante la primera sesión del Senado, también acompañó la designación como vicepresidenta primera, a la legisladora por Santa Fe, Carolina Losada (JxC) y Alejandra Vigo (Córdoba – Cambio Federal), como vicepresidenta segunda. Para ocupar la Secretaria Administrativa fue elegida María Laura Izzo y Agustín Giustinian como secretario parlamentario; también se aprobó el nombramiento del prosecretario administrativo, Lucas Clark y la prosecretaria parlamentaria, Dolores Martínez; en tanto que la Prosecretaria de Coordinación Operativa quedó a cargo de Manuel Chavarría.