Icono del sitio NCN

La senadora Tagliaferri dijo que están conversando con Unidad Federal para sesionar y tratar «temas importantes»

La senadora nacional del PRO, Guadalupe Tagliaferri, aseguró que están conversando con el nuevo bloque Unidad Federal en un temario consensuado cuyo principales proyectos son la Ley Lucio y los pliegos de los jueces de Santa Fe, de cara a una posible sesión en el Senado. Asimismo, informó que “se está trabajando efectivamente, tanto el bloque de los cinco senadores que hace poco cuatro rompieron con el Frente de Todos más la senadora de Córdoba y nosotros que somos 33, hemos presentado notas para tratar temas importantes específicamente hoy son los pliegos de los jueces de Rosario, estamos en conversaciones para acordar los temas”.

«Estamos trabajando con el resto de los opositores para trabajar en un Congreso de cara a la gente y no como hace tres años con la agenda judicial de Cristina”.

En declaraciones radiales, planteó que “el kirchnerismo podría haber tratado los pliegos. En noviembre que se sesionó con el Frente de Todos que no había perdido a sus senadores y en esa instancia aprobaron tres pliegos de jueces de Santa Cruz que son por la cámara de la causa de la expresidenta. No aprobó los de Rosario y ellos dicen que nosotros no queremos tratarlo y claramente sí. Por eso estamos trabajando con el resto de los opositores para trabajar en un Congreso de cara a la gente y no como hace tres años con la agenda judicial de Cristina”.

La fecha para sesionar es lo menos problemático, hay que trabajar en el temario. Nosotros queremos los jueces de Rosario y Córdoba, debemos trabajar la Ley Lucio que tiene que ver con poder capacitar a todos en todo nivel respecto de los derechos de los niños para que no vuelva a suceder lo que pasó con Lucio en La Pampa y ellos tienen un temario similar y suman algunas cuestiones como el senador Kueider que tiene que con subsidios”, completó.

Por otra parte, sobre el proyecto de Edgardo Kueider, explicó que “lo que tiene es un planteo respecto de que hay zonas frías, zonas calientes y todas tienen tarifas distintas y Entre Ríos quedó en un vacío respecto a eso. Gracias a Dios el Congreso es un ámbito democrático donde hay la cantidad necesaria de senadores sentados para sesionar esté o no esté Cristina o cualquiera de los senadores del Frente de Todos se sesiona y lo que se vote debe ser convertido en ley. Basta con que cinco senadores convoquen a sesión especial y asistan los 37 necesarios para iniciar el quórum por lo que se puede hacer, es muy relevante poder demostrar que lo que la gente vota, además, tiene su impacto real en frenar las locuras del kirchnerismo en el Congreso”.

Estoy muy esperanzada y me gustaría ver a esos cuatro senadores caminar, porque en noviembre votaron los jueces de la Cámara de Santa Cruz, y es un momento que demuestren que realmente rompieron con el Frente de Todos y no es una cuestión meramente electoral”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil