La llegada a la Argentina del periodista de derecha estadounidense, Tucker Carlson, provocó algarabías en el arco político libertario local. Además de realizarle una entrevista al candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, Carlson compartió una cena íntima en una oficina del centro porteño con parte del equipo que rodea al economista libertario.
Quince personas participaron de ese reservado mitín. Junto a Tucker estuvieron la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; el hombre que la acompaña como primero en la lista de Diputados en territorio bonaerense, “Bertie” Benegas Lynch; y también Diana Mondino, que encabeza la lista a la Cámara baja pero en la ciudad de Buenos Aires. Se sumaron el consultor Fernando Cerimedo y el legislador Nahuel Sotelo. Cabe mencionar que Milei no estuvo en la cena, dado que lo había visto antes durante el reportaje que el periodista le realizó.
Carlson se sentó al lado de Benegas Lynch, charló sobre la actualidad en la Argentina y se mostró pasmado por la volatilidad económica del país. Además, el referente de la derecha estadounidense tuvo tiempo para hablar de su gusto por el asado y sus intenciones de conocer la Patagonia. Asimismo, dialogaron sobre la libre portación de armas, un tema sensible en nuestro país que, de hecho, hizo moderar el discurso de los liberales de acá que, aunque trajeron el debate, por el momento dijeron que pretenden que se cumpla de forma correcta la legislación vigente antes que introducirle cambios.
Otro tema de conversación fue el Papa Francisco, en el centro de la polémica estos días luego de que los curas villeros realizaran una misa de desagravio tras que Milei lo tildara de “personaje impresentable, nefasto y representante del maligno en la Tierra”.
Por otra parte, Mondino llegó más tarde y compartió un rato corto en el mitín. De acuerdo con su relato, “nos preguntó a los argentinos cómo es vivir con 150% de inflación, tomó anécdotas”. Luego, hubo momento para las fotos. Tanto Benegas Lynch como Mondino y Píparo posaron abrazados junto al periodista conservador. “Bienvenido a la Argentina”, escribió la candidata a gobernadora bonaerense. Benegas Lynch le pidió hacer un switching de gorras. El postulante a diputado se puso la roja, de Make America Great Again. El periodista se colocó la azul, la de Make Argentina Great Again, que utiliza Milei inspirado en el republicano.