El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba (UCR) manifestó hoy su «preocupación y desacuerdo» con la posibilidad de que el Gobierno local transfiera, a los intendentes y jefes comunales, la responsabilidad sobre la suspensión o no de la presencialidad de las clases en sus localidades.
«Es el Gobierno provincial, en el ejercicio de las facultades que le son propias e indelegables, de hacer el monitoreo de los parámetros epidemiológicos y resolver en su consecuencia», expresó la conducción del radicalismo cordobés a través de un comunicado.
El escrito fue difundido a partir de la posibilidad de que el Ministerio de Educación de Córdoba emita «un protocolo para que sean los intendentes y jefes comunales quienes definan sobre el cierre de las escuelas», explicó el presidente de la UCR local, Marcos Carasso.
Con todo, la fuerza remarcó que la totalidad de los intendentes y jefes comunales de la UCR «estarán, como siempre, prestos a cooperar desde sus responsabilidades locales, con lo que se demande desde el Gobierno provincial».