El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) afirmó que “es una vergüenza que el gobierno insista con índices que no tienen nada que ver con la realidad, no se puede afirmar con tanta liviandad que la pobreza afecta a apenas el 4,7 por ciento de la población y que solo el 1,4 por ciento está bajo la línea de la indigencia”.
El legislador bonaerense señaló que “sería bueno que los técnicos del Indec, que con tanta irresponsabilidad dan a conocer estos índices, nos acompañaran a recorrer los barrios donde millones de argentinos sufren la pobreza y le explicaran a ellos que para el gobierno no están considerados pobres”, dijo Bazze
Además, agregó que “sobre todo esta situación se da con muchísima crudeza en los barrios del gran Buenos Aires, donde millones de niños padecen la pobreza. Resulta irrisorio además que digan que en la ciudad de La Plata y sus alrededores es una de las zonas donde menos pobres hay en la Argentina”, comentó.
El diputado radical advirtió que “todos sabemos que esos datos no tienen nada que ver con la realidad y que siguen siendo parte del relato que este gobierno debería haber abandonado. El gobierno debería entender que la sociedad comprende los problemas que tenemos más allá del discurso oficial”.
Por último, Bazze consideró que “el gobierno, en lugar de preocuparse por resolver la pobreza, termina negándola a veces y otras utilizándola electoralmente”, finalizó.