Este jueves los legisladores de la UCR, encabezados por el presidente del bloque de senadores Gerardo Morales (Jujuy), asistieron a la reunión de la Comisión Bicameral encargada de investigar los organismos de Inteligencia donde acercaron una serie de puntos que consideran deben incluirse en el debate por el proyecto que envió el Ejecutivo.
Luego de conocerse que el bloque comandado por el senador Adolfo Rodriguez Saa dio un giro y confirmó que participará del debate por la Agencia Federal de Inteligencia del próximo jueves 12, el bloque radical confirmó que se mantiene en su postura de no asistir al recinto pero que «mantendrán conversaciones con el Peronismo Federal». Fuentes parlamentarias indican que el radicalismo intentará sumar al PF para vaciar el recinto de opositores.
A la salida de la Bicameral, los legisladores comentaron algunas de las propuestas que llevaron para que sean analizadas e incorporadas al proyecto: 1- que las escuches queden en manos de la Corte Suprema y no del Ministerio Público Fiscal, 2- que la Bicameral que investiga la inteligencia tenga mayoría opositora, 3- que la desclasificación sea pedida por orden judicial.