A su vez, el miembro de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la cámara alta adelantó que su espacio político no se limitará a la denuncia formal, sino que «investigará también las responsabilidades que tuvieron estos funcionarios que han causado enormes perjuicios al patrimonio de los chubutenses. Y si la gravedad de los acontecimientos lo exigen deberán responder ante la justicia”.
En ese sentido, destacó que “cuando se observa a Das Neves y Javier Touriñan polemizar públicamente y echarse culpas mutuamente, en cuanto a quien firmó un contrato más vergonzoso que el otro, no solo sentimos una sensación de impotencia, también queda en claro que estuvimos y estamos en manos de unos irresponsables”.
Por otra parte, Cimadevilla subrayó que las falencias en los acuerdos ya habían sido advertidas en aquel momento: «Eran contratos leoninos, tremendamente perjudiciales para los intereses de la provincia». Y agregó que «colocaron a grandes grupos económicos en condición dominante en los procesos productivos».
Asimismo, resaltó que «tenemos el ejemplo de lo que ocurrió recientemente entre PAE y Aluar. Fue de tal torpeza lo que hicieron que ni siquiera tuvieron la precaución de que esas concesiones nos garanticen a los chubutenses: combustibles y energía. Hoy vemos colas en las estaciones de servicio y amenazan a nuestras industrias con cortarles el suministro de gas”.