El bloque radical, con el apoyo de la mayoría del interbloque Cambiemos, fracasó en su intento de aprobar el proyecto que obliga a los jueces y demás integrantes del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias, ante la negativa de algunos diputados opositores a abordar la votación sin mayor debate.
El bloque de diputados del PRO que lidera Nicolás Massot se comprometió a votar «en la próxima sesión» el proyecto de ley del radicalismo para obligar a todo el poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias.
El diputado por San Luis, Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista), pidió la palabra y se dirigió a Emilio Monzó: «Queríamos incorporar a este dictamen un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate». Entonces intervino Nicolás Massot: «Queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, vamos a pedir un apartamiento del reglamento para avanzar con la discusión que plantea el diputado Alume».
Según cuentas del Ministerio de Hacienda, este año se dejaron de recaudar por estas exenciones a los magistrados más de 7 mil millones de pesos, y para el ejercicio 2019 serán casi 10 mil millones los que deberá resignar el Fisco.