Icono del sitio NCN

La UCR no logró aprobar el proyecto para que los jueces paguen Ganancias

El bloque radical, con el apoyo de la mayoría del interbloque Cambiemos, fracasó en su intento de aprobar el proyecto que obliga a los jueces y demás integrantes del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias, ante la negativa de algunos diputados opositores a abordar la votación sin mayor debate.

El bloque de diputados del PRO que lidera Nicolás Massot se comprometió a votar «en la próxima sesión» el proyecto de ley del radicalismo para obligar a todo el poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias.

El diputado por San Luis, Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista), pidió la palabra y se dirigió a Emilio Monzó: «Queríamos incorporar a este dictamen un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate». Entonces intervino Nicolás Massot: «Queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, vamos a pedir un apartamiento del reglamento para avanzar con la discusión que plantea el diputado Alume».

Según cuentas del Ministerio de Hacienda, este año se dejaron de recaudar por estas exenciones a los magistrados más de 7 mil millones de pesos, y para el ejercicio 2019 serán casi 10 mil millones los que deberá resignar el Fisco.

 

Salir de la versión móvil