22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Larreta apuntó contra Cristina Kirchner por el Consejo de la Magistratura y la acusó de incumplir la ley

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó esta mañana que recurrirán a la Justicia tras la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. El funcionario porteño apuntó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la acusó de incumplir la ley.

El jefe de Gobierno porteño acusó a la Vicepresidenta de ignorar un fallo de la Corte Suprema luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Doñate.

Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte. Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”, dijo Rodríguez Larreta.

El debate por los miembros del Senado para el Consejo de la Magistratura tomó un nuevo giro, dado que el Frente de Todos no sólo avanzó en la designación de sus representantes, sino que definió llevarlo al recinto para que sea votado por el pleno de los legisladores.

A través del Decreto Parlamentario 86/22, la presidencia de la Cámara designó a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi, excluyendo a Luis Juez, del PRO. Además, el decreto coloca como suplentes a Claudia Abdala Ledesma, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.

Cabe hacer mención que la presidenta provisional del Senado, Ledesma Abdala de Zamora, definió incluir el decreto en el temario de la sesión para que sea aprobado por los legisladores y de esa manera obtener el respaldo político.

Anoche, mediante un comunicado, Juntos por el Cambio denunció “un nuevo atropello contra el orden institucional del país” por parte de la vicepresidenta. “Somos conscientes de que, una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social. Por todo lo mencionado, como Interbloque no convalidaremos esta sesión y elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal. Es nuestro deber ante la urgencia volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos”.