6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Las colaboradoras de Milman fueron citadas a declarar en Comodoro Py por el ataque a Cristina Kirchner

Las colaboradoras del diputado nacional del PRO Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, se presentaron en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar como testigos en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco se encuentran en Comodoro Py para dar su testimonio en la causa por el ataque a Cristina Kirchner.

Cabe recordar que ambas mujeres estuvieron con Milman en la confitería Casablanca, situada en la esquina del Congreso, el pasado 30 de agosto, dos días antes del ataque a Cristina Kirchner. De acuerdo con un testimonio, ese día, Milman habría dicho que “cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa”. Pese a que, primeramente, la jueza María Eugenia Capuchetti le restó importancia al dato, la Cámara Federal le ordenó que avanzara sobre esa pista. Mientras tanto, la magistrada decidió delegar las actuaciones en el fiscal Carlos Rívolo, que citó a las mujeres a prestar declaración.

Previo a ingresar al despacho del fiscal, Bohdziewicz sostuvo que “Milman jamás dijo eso, esto es una denuncia falsa que nos perjudica bastante en lo personal”. Asimismo, Gómez Mónaco también desestimó la versión: “Es todo un invento, no conocemos a la persona que dice haber escuchado esto, a mí me perjudicaron en todos lados con esto que dijeron”.

Gómez Mónaco es la asesora con más antigüedad. Entró durante el gobierno de Mauricio Macri cuando Milman estaba en el Ministerio de Seguridad junto a Patricia Bullrich. En el año 2017 fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal. Además, tiene algunos emprendimientos como Luxa Estética y Luxa Models.

El fiscal también escuchará al diputado Marcos Leito, que se encontraba en Casablanca ese mismo momento. Pero, el legislador se encuentra fuera del país. Además, el magistrado pretendía escuchar nuevamente a Jorge Abello, tal como lo ordenó la Cámara Federal. Pero Abello sufrió un ACV la semana pasada, que no le provocó graves secuelas pero que lo obligó a recuperarse en su casa.

El intento de magnicidio contra CFK ocurrió la noche del 1 de septiembre en la puerta del edificio donde reside en el barrio porteño de Recoleta. Fernando André Sabag Montiel se le acercó con un arma en la cabeza y gatilló. El tiro no salió. Estaba acompañado por su novia Brenda Uliarte, que también fue arrestada. Además, está preso Nicolás Carrizo, el jefe de ambos, a quien se sindica como partícipe secundario. La Vicepresidenta lo quiere procesado como coautor del homicidio y a todos como acusados como integrantes de una asociación ilícita que integrarían más personas, aún desconocidas.