Las sesiones en el Senado seguirán siendo remotas pero con presencia de más legisladores
La vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, extendió hasta el 1 de mayo el funcionamiento remoto del Senado debido a la pandemia del coronavirus, pero permitió que haya hasta 20 de las 72 bancas ocupadas en forma simultánea.
A través del decreto 05/21, la vicepresidenta prorrogó por 60 días esa modalidad de trabajo que se aplica desde el 13 de mayo, sólo que agregó más presencia en el recinto: podrán estar 6 por los dos bloques más grandes, 2 por la segunda minoría (interbloque federal) y los monobloques.
«La incorporación de los miembros previstos para los distintos bloques políticos no obsta a la posibilidad de rotación de todos aquellos senadores que quieran participar presencialmente, siempre y cuando se mantenga la cantidad máxima permitida simultáneamente», detalla el decreto.
Sumadas a las cuatro autoridades de la Cámara alta, que en los primeros meses eras las única habilitadas a debatir de modo presencial, llegarán a una veintena de senadores habilitados a compartir recinto. Pero serán más los que puedan participar porque existe un sistema de rotación para que entren y salgan sin exceder el cupo.
El esquema seguirá hasta mayo, cuando las autoridades sanitarias especulan con la llegada de una nueva ola de contagiados de coronavirus con la llegada de una nueva cepa.