7 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leandro Santoro afirmó que nunca convocaría a Marra a un Gobierno de coalición

La posibilidad electoral que ofrece el balotaje en la ciudad de Buenos Aires le permite a Leandro Santoro aspirar a alcanzar un duelo directo con el candidato Jorge Macri. En ese marco, en una entrevista el candidato de Unión por la Patria apuntó a las alianzas que podría asumir, aunque descartó vincularse con el dirigente libertario Ramiro Marra.

«Hace 16 años que una fuerza política gobierna el distrito. Ha hecho algunas cosas bien, muchas mal y muchas cosas no se han hecho. Es una ciudad con mucho déficit en materia de política social y de desarrollo urbanístico», inició su presentación Leandro Santoro y subrayó que «los porteños y las porteñas estamos viendo hace mucho tiempo la necesidad de un cambio de gestión y de enfoque».

Luego de enumerar las prioridades de su campaña (subte las 24 horas, cupo en los colegios, alquileres accesibles y mejoras en la seguridad), afirmó que Unión por la Patria «ha logrado construir después de muchos años una alternativa de gobierno con un programa serio y un equipo de trabajo que tienen una visión clara de cuáles son los problemas de la ciudad«.

«Quiero que Buenos Aires sea una ciudad progresista, pujante, feminista, que defienda el ambiente y que genere condiciones para hacer negocios a los particulares, no a los amigos del poder. Hay que terminar con los negociados en la ciudad de Buenos Aires», sostuvo. En ese sentido, prometió hacer una auditoría para obtener «los recursos que se van por la corrupción y volcarlos al aparato del Estado».

Consultado en C5N sobre la conformación de un gobierno de coalición respondió que «de ninguna manera convocaría a Ramiro Marra. No tengo nada en contra de él pero estamos en las antípodas de la visión ideológica con la derecha fanática, como tampoco creo que haya gente de Marra dispuesta a integrar nuestro gobierno porque son claras las diferencias».

En contraposición, dijo que «invitaría a la Unión Cívica Radical. Pienso hacerlo formalmente cuando termine este proceso electoral» y enumeró otros espacios a los que buscaría aproximarse: la Coalición Cívica, al Partido Socialista y a los independientes, «Creo que Horacio Rodríguez Larreta tuvo algunos buenos funcionarios que deberían ser convocados a nuestro gobierno», incluyó.

«Estoy proponiendo recuperar en la ciudad de Buenos Aires una perspectiva progresista, humanista y bien amplia donde estén todos los que compartan esta sensibilidad. Creo que la gente diferencia bien entre un proyecto reaccionario, conservador y ultraliberal», concluyó.