Legisladores argentinos se manifestaron ante el golpe de estado en Venezuela
Dirigentes de distintos partidos políticos repudiaron el denominado «golpe de Estado» en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ejercer competencias parlamentarias, y llamaron a «defender la democracia».
Los diputados Elisa Carrió (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente Renovador) fueron algunos de los políticos argentinos, tanto del oficialismo como de la oposición, que salieron a condenar el «golpe de Estado» y criticar el régimen de Maduro.
En Venezuela hay un golpe de estado. Hay que dejar de tener actitudes tibias.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) March 30, 2017
Además presentó un proyecto de declaración, solicitando que la OEA «aplique la Carta Democrática Interamericana o excluya a Venezuela de esa organización».
20170330_ProyectoDeclaracionVenezuela
Por su parte, Sergio Massa también se expresó en la red social: «Frente al golpe de Estado en Venezuela invocamos la Carta Democrática. Debemos defender la democracia, pero sobre todo al pueblo venezolano».
Frente al golpe de Estado en Venezuela invocamos la Carta Democrática. Debemos defender la democracia, pero sobre todo al pueblo venezolano.
— Sergio Massa (@SergioMassa) March 30, 2017
Varios diputados de Cambiemos, entre ellos el jefe del bloque en la Cámara baja, el radical Mario Negri, y la senadora por Santa Fe Norma Morandini, recibieron a Lilian Tintori, esposa de del dirigente Leopoldo López, uno de los presos políticos del régimen chavista en Venezuela.
El titular del interbloque oficialista, el cordobés Mario Negri (UCR), indicó: «Hemos ratificado nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la recuperación del orden democrático pleno en Venezuela».