Legisladores contra el aumento del subte
Legisladores por la CNM y Frente Renovador se opusieron al incremento en tarifas, y coincidieron en que la medida impacta sobre el poder adquisitivo de trabajadores además de sumar complicaciones al optar el transporte público.
El diputado por CNM Gabriel Fuks y legislador del Frente Renovador Javier Gentilini se expresaron acerca del aumento de 4,50 a $7,50 en el subte, que regirá desde el próximo lunes, y coincidieron en que la medida impulsada desde el ejecutivo impacta directamente en bolsillos de trabajadores.
Fucks señaló: “este incremento castiga al bolsillo de porteños que utilizan el servicio todos los días” y agregó: “en mesas de presupuesto, solicitamos al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, que informen sobre tarifa estipulada para el año entrante, pero no obtuvimos respuesta alguna, por eso creemos que, desde el ejecutivo, se prevee otro tarifazo para el año que viene «.
“El incremento es casi 70%”, afirmó el funcionario, que además destacó que incrementos en la tarifa de este medio de transporte lleva “un total de 581% desde que se traspasó el servicio a la Ciudad».
Asimismo, Gentilini resaltó que “el fallo de la Cámara de Apelaciones no resolvió la cuestión de fondo, o sea, si la tarifa de $7,50 es correcta o no”, y explicó: “con paritarias salariales por debajo de la inflación anual, esta suba es un nuevo golpe para el bolsillo de pasajeros, muchos obligados a optar por el colectivo con todos los trastornos que implica”.