La diputada de Suma+ Natalia Fidel presentó un proyecto en el Palacio Legislativo para expresar su consternación por la mujer que tuvo a su bebé en el piso de la guardia del lugar.
La legisladora del bloque Suma+ Natalia Fidel presentó este lunes en la Legislatura porteña un proyecto para expresar su consternación por lo ocurrido en el Hospital Francisco Santojanni, donde una mujer parió a su hijo en la sala de espera del nosocomio tras esperar por varias horas sin ser atendida, y solicita al Poder Ejecutivo el pronto esclarecimiento de razones de este episodio inadmisible.
“Lo supimos por una filmación difundida ampliamente en redes sociales y posteriormente, diarios y canales televisivos, donde hay crudas imágenes de la paciente siendo atendida precaria y urgentemente, constituyendo algo inadmisible en un hospital público de Ciudad de Buenos Aires”, sostiene el texto de la diputada.
Frente a esta situación la iniciativa también propone solicitar “al Poder Ejecutivo el esclarecimiento de razones que desencadenaron los hechos, no solo para evitar que vuelvan a repetirse sino también deslindar responsabilidades”.