Legisladores del FpV condenaron al unisono el juicio político a Dilma
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina y ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner definió como “una verdadera vergüenza» lo que se vio en Brasil y calificó como «un día muy triste para la democracia y para la región”. Desde Diputados, la ex jefa de bancada Juliana Di Tullio dijo que hay «golpe de Estado en marcha».
La legisladora bonaerense no evitó mencionar lo sucedido como “lo más parecido a un circo Romano». Mientras que, Edgardo Depetri vinculó a la oposición a Dilma con Estados Unidos y señaló que el silencio de Macri «lo hace cómplice”.
El también diputado kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que “el golpe en marcha en Brasil es contra las políticas del PT y contra la gente. Dilma es un obstáculo para los que quieren volver atrás”.
Otra voz del Senado que se alzó desde el Frente para la Victoria fue la de la senadora chubutense del kirchnerismo Nancy González, cuñada de Maximo Kirchner, de la misma manera que Abal Medina dijo que era «un día triste para la democracia latinoamericana”.
La izquierda también acompañó la postura del kirchnerismo pero marcando diferencias, Myriam Bregman diferenció que si bien marcharon en contra de las medidas de ajuste de Dilma, esto significaba «un ajuste peor».