Pablo Ferreyra y Magdalena Tiesso pidieron desde la Legislatura porteña iniciativas que resguarden al sector.
Legisladores del Frente para la Victoria Pablo Ferreyra y Magdalena Tiesso recorrieron cooperativas gráficas La Nueva Unión y Vulcano, en Parque Patricios y Boedo.
Allí se interiorizaron del trabajo y problemas que afrontan día a día. Según expresaron, “a partir del 10 de diciembre del año pasado, menguó el apoyo estatal, y sufren inclemencias comunes a las de todos sus compatriotas”.
“El tarifazo en servicios públicos y apertura indiscriminada a importaciones ponen en jaque a muchísimas cooperativas del país, especialmente en el sector gráfico. La unión de empresas recuperadas, en la Red Gráfica y apoyo de la Federación Gráfica Bonaerense, es fundamental”, agregaron.
El diputado Ferreyra indicó: “trabajaremos desde la Legislatura para impulsar proyectos que obliguen al Gobierno de la Ciudad a fomentar el trabajo cooperativo, comprando productos como con políticas públicas para enfrentar este duro momento que transitan”.
Asimismo, la legisladora Tiesso aseguró: “desde el Poder Legislativo no se le puede dar la espalda a cooperativas, afectadas gravemente por políticas del Gobierno Nacional, con el tarifazo y apertura de importaciones. Avanzaremos con proyectos que contrarresten y ayuden a este sector sumamente afectado por la restauración de un sistema económico concentrado”.
Ambos legisladores se comprometieron a elaborar iniciativas que desde la Legislatura porteña acompañen a trabajadores que recuperaron sus puestos de trabajo.