El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una reunión virtual con legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT), a quienes interiorizó acerca del operativo epidemiológico que la Ciudad y la Nación llevarán a cabo mañana en el barrio 31 de Retiro, donde se registran 133 infectados y una persona fallecida por coronavirus.
- En el encuentro con el funcionario nacional, los legisladores del FdT expresaron su respaldo al operativo, al resaltar que la medida servirá para «minimizar la circulación del virus en la Villa 31, teniendo en cuenta los altos niveles de hacinamiento que dificultan el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio».
De la reunión participaron el senador nacional, Mariano Recalde, los diputados nacionales, Carlos Heller y Mara Brawer; y los 17 legisladores que conforman el bloque Frente de Todos de la Legislatura porteña.
Según anunciaron fuentes sanitarias nacionales, el operativo denominado «Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina» se hará en Retiro y en el barrio La Paz de Quilmes para identificar personas con coronavirus y derivarlas para su atención.
Al respecto, el grupo de diputados destacó «la importancia del operativo» para detectar personas afectadas por la Covid-19.
Además advirtieron que en el barrio 31 «también se suma el problema de la falta de agua que se registra desde hace días y que impide a los vecinos y vecinas cumplir con las mínimas normas de higiene que la situación de pandemia requiere”.
La charla se desarrolló a través de la plataforma Zoom y también participaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el antropólogo Alejandro Grimson.