Legisladores porteños en centros de personas en situación de calle
La recorrida fue encabezada por legisladores Gabriel Fuks, José Luis Acevedo, representantes de distintas organizaciones sociales y otros dirigentes.
Legisladores y auditores porteños junto a representantes de organizaciones sociales visitaron el Centro de Inclusión Costanera Sur, que asiste a personas en situación de calle, y aseguraron: «las instalaciones no son adecuadas».
La recorrida fue encabezada por los legisladores Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria; y José Luis Acevedo, del PRO; subsecretario de Fortalecimiento Familiar, Maximiliano Corach; presidenta de la Auditoría General, Cecilia Segura, y representantes de organizaciones sociales Red de la Calle, Ciudad sin techo, Mañana llueve y El Buen Samaritano.
Según legisladores que formaron parte de la visita, se abordaron diferentes temáticas sobre el funcionamiento del lugar, como cantidad de personal a cargo, personas que ingresan diariamente al Centro, protocolos de atención y cuestiones edilicias.
«Hay un déficit en el personal a cargo, con dos guardias -mañana y tarde- dos profesionales en cada turno. Más allá del esfuerzo de trabajadores, es evidente la falta de apoyo institucional para la gestión cotidiana de un parador con plazas para albergar a 140 personas», señalaron desde la oposición.
«Instalaciones del Centro no están adecuadas a necesidades de funcionamiento del lugar. La infraestructura es la de un parador, sin embargo muchas familias viven permanentemente allí»,agregaron.
Asimismo, Acevedo, que preside la Comisión de Políticas de Promoción Social, aseguró: «toda la gente allí está contenida» y agregó: «baños y cocina están en buenas condiciones», así como destacó que durante la recorrida vio «la cantidad de personal adecuado» para tareas que allí se realizan.