LEGISLATURA CABA – Miriam Quiroga: «Fui perseguida por el kirchnerismo, pero siempre denuncié la corrupción»
La precandidata a legisladora porteña por el Partido Renovador Federal, Miriam Quiroga, afirmó que su incursión en la política «no es una revancha». Recordada como la secretaria del ex presidente Néstor Kirchner que denunció la corrupción en la gestión de Cristina Fernández, afirmó «aunque fui perseguida y amenazada por el kirchnerismo, nunca me vi beneficiada por la política. Siempre denuncié la corrupción. Por eso, es tiempo de que surja una nueva dirigencia». También resaltó la primer propuesta de su espacio, suspender el aumento del ABL, rentas y patentes en la Ciudad por dos años.
«Estoy muy contenta de participar en el Partido Renovador Federal (PRF), porque no hay distinciones partidarias. Buscan involucrar a los ciudadanos que tengan nuevas ideas», afirmó Miriam Quiroga, número tres en la lista del PRF para legisladores porteños, en programa de TV.
Agregó que «hay muchas cosas para trabajar. Cuando denuncié el tema de los bolsos, el juez Rodríguez desestimó todo lo que dije en medio de un show mediático».
Miriam Quiroga, ex secretaria y una de las personas de mayor confianza del expresidente Néstor Kirchner, relató en 2013 en el programa Periodismo para Todos que en la Casa Rosada había bolsos con dinero en efectivo que se pesaban y que luego eran llevados por funcionarios en avión a la provincia de Santa Cruz.
La precandidata a legisladora resaltó que por ese motivo «fui perseguida y amenazada por el kirchnerismo, pero siempre denuncié la corrupción y nunca me vi beneficiada por la política». También destacó que «es importante ver caras nuevas. Estoy cansada de ver los mismos vivos de siempre ocupando cargos y que no se van. Es tiempo de que surja la nueva dirigencia».
En ese sentido, resaltó que el Partido Renovador Federal «es un espacio político pluralista, más cerca del centro, que invita a toda la gente a involucrarse. Me puse a trabajar naturalmente en este espacio, que tiene sus bases en los principios de la Democracia y al ser nacional de los argentinos».
Respecto a sus propuestas, agregó que «los porteños están muy asfixiados. Por eso ya presentamos un proyecto en la Legislatura para suspender el aumento del ABL, patentes y sellos por 24 meses».
Por último, Quiroga resaltó que su incursión en la política «no es una revancha. No hay lugar para el odio ni el rencor. Además, siempre participé en política, en el peronismo y en Santa Cruz. Estoy convencida que el Partido Renovador Federal se va a instalar en la Ciudad».