La precandidata a legisladora porteña por el Partido Renovador Federal, Miriam Quiroga, recordada por denunciar bolsos con dinero en Casa Rosada con destino a Santa Cruz, afirmó «si De Vido habla, Cristina va presa», en relación al caso del diputado nacional y ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, investigado por supuesta malversación de casi 265 millones de pesos en la causa Río Turbio. También apuntó contra el juez federal Luis Rodríguez, quien decidió no aceptar el pedido de detención ni desafuero que solicitó el fiscal Stornelli contra De Vido. «Me hace mucho ruido que haya tomado esa decisión, ya que fue él quien me desestimó en la causa de los bolsos, pero su mentira se sostuvo por muy poco tiempo. Porque luego toda la sociedad argentina vio más bolsos, en la Rosadita y en el convento con José López», sostuvo.
«Si De Vido habla, Cristina va presa», apuntó Quiroga y remarcó que el ex ministro de Planificación kirchnerista «tiene mucho para contar». En ese sentido, agregó que «no es sólo De Vido, José López o Jaime, es una gran cadena de funcionarios, de distintos rangos, que están involucrados en la corrupción».
Quiroga, quien trabajó como funcionaria del ex presidente Néstor Kirchner y en 2013 denunció que en Casa Rosada se llenaban bolsos con dinero con destino a Santa Cruz, también se refirió al juez Luis Rodríguez, quien decidió no aceptar el pedido de detención ni desafuero que solicitó el fiscal Stornelli contra De Vido. El magistrado consideró que “no hay el estado de sospecha suficiente” que justifique un llamado a indagatoria en la causa por las malversación de casi 265 millones de pesos en la causa Río Turbio.
En ese sentido, Quiroga señaló «me hace mucho ruido que el juez Rodríguez haya tomado esa decisión, ya que fue el mismo juez que me desestimó en la causa de los bolsos, pero su mentira se sostuvo por muy poco tiempo. Porque luego toda la sociedad argentina vio más bolsos, en la Rosadita y en el convento con José López».
En tanto, aclaró que no fue la secretaria de Néstor Kirchner, sino «la directora de documentación institucional, el brazo social de Kirchner, que lo conectaba con la realidad y las verdaderas demandas de la gente».
En 2013, Quiroga denunció en el programa «Periodismo Para Todos» que fue testigo de cómo, en Casa Rosada, allegados al presidente Néstor Kirchner cargaban bolsos con grandes sumas de dinero que tenían como destino la provincia de Santa Cruz.
Respecto a su desembarco en la política como candidata a legisladora por el Partido Renovador Federal, Quiroga afirmó «desde muy joven que participo en política, en el peronismo de Santa Cruz. Hay que tener una vocación muy fuerte para estar en política. Pero si no nos involucramos con los problemas de la gente no podemos hacer esto».
Agregó «esto no es oportunismo, es una oportunidad. Una hermosa oportunidad que me da el Partido Renovador Federal en la ciudad de Buenos Aires».
«Quienes me conocen saben que yo no me beneficié en absoluto en lo económico, habiendo trabajado para dos ex presidentes», puntualizó Quiroga, quien hizo hincapié en la necesidad de brindar mayor transparencia al gobierno de la Ciudad.
Respecto a las propuestas para los porteños, Quiroga recordó que Jorge Mercado, quien encabeza la lista de diputados porteños por el Partido Renovador Federal presentó un proyecto para suspender por dos años el aumento del ABL, patentes y sellos en la Ciudad.