La Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Laura Jordán de Conte, fue distinguida como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en Derechos Humanos por la Legislatura Porteña.
La Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Laura Jordán de Conte, fue distinguida como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en Derechos Humanos por la Legislatura Porteña.
El homenaje tuvo la presencia del presidente del Bloque del FPV en la Legislatura e impulsor del proyecto de declaración, Carlos Tomada; periodista, escritor y presidente del CELS, Horacio Verbitsky; Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Haydeé Gastelú; abogado especialista en política y derecho a la comunicación Damián Loreti, director de cine y guionista, David Blaustein; y directora de Equipos de Trabajo de Memoria Abierta, Valeria Barbuto, junto a dirigentes políticos, sociales y organismos de Derechos Humanos.
En el acto, en el Salón Dorado de la Legislatura, Tomada señaló: «seguimos el camino que marcó Laura, no abandonamos la lucha por Memoria, Verdad y Justicia». Asimismo, el diputado sostuvo: «era necesario hacer este homenaje hoy, porque a 33 años de democracia reclamamos por derechos humanos en una Argentina con presos políticos».
El legislador remarcó: «peleamos en defensa de Derechos Humanos de ayer, hoy y siempre. Así, también pedimos desde acá libertad para Milagro Sala«. Conté agradeció el reconocimiento e hizo un llamamiento a la defensa del Espacio de la Memoria en la Ex ESMA.
Laura Jordán de Conte es miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea-Fundadora y su compromiso con Derechos Humanos la encuentran vinculada a numerosas instituciones fundamentales para la consolidación de nuestra democracia. Fue partícipe activa en la génesis del Centro de Estudios Legales y Sociales, que presidió entre 1999 y 2000. Fue miembro del equipo interdisciplinario con Abuelas de Plaza de Mayo que realizó asistencia y seguimiento en primeros casos de restitución de niños.