Los diputados porteños, Daniel Del Sol y Mercedes De las Casas, le entregaron esta tarde a Luciano Pereyra el diploma que lo reconoce Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura, en un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Es un orgullo darle esta merecida distinción a un representante de la música argentina en el mundo. Está a la vista el cariño que le tienen los porteños, quienes lo admiran y acompañan incondicionalmente en cada una de sus presentaciones», afirmó Del Sol, autor de la iniciativa junto a De las Casas, los legisladores Roberto Quattromano y Cristina García; y Adriana Montes, subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña.
Por su parte, el cantante manifestó: «No esperaba este reconocimiento, estoy inmensamente agradecido. Hago mi trabajo con mucho amor y respeto. Esta distinción es para familia, amigos, equipo de trabajo y, especialmente, a mi público, porque yo no estaría acá si no fuera por ellos».
Y agregó: «No me quiero olvidar de los familiares del submarino ARA San Juan y ojalá la música sane un poco el dolor que están sintiendo en estos momentos».
El artista de 36 años se encuentra de gira en el marco de su décimo y último trabajo discográfico, «La vida al viento», en la que ya lleva realizadas trece funciones con entradas agotadas en el Teatro Gran Rex, donde todavía resta por presentarse el 20, 21 y 22 de diciembre, convirtiéndose en el segundo solista con mayor récord de presentaciones en ese escenario, por detrás de Sandro. Además, el tour incluye shows con gran convocatoria de público en el interior del país, Chile y Uruguay.
En el 2000 cantó «Solo le pido a Dios» frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, en el marco de la XV Jornada Mundial de la Juventud, ante dos millones de personas.
Tras 19 años de carrera, ganador múltiple del Premio Gardel, dos veces nominado al Latin Grammy y galardonado con discos de Oro y Platino, luego de haber recorrido los escenarios más importantes del país y de llevar nuestra música a diversos lugares de Latinoamérica, Luciano Pereyra se convirtió en una de las figuras más importantes de Argentina, que ha representado al país en el mundo cantando junto a grandes artistas como Juan Gabriel, José Feliciano, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner y David Bisbal, entre otros.