LEGISLATURA PORTEÑA.- Se realizó en la Legislatura porteña la reunión conjunta de las Comisiones de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico para sacar dictamen de una nueva ley de regulación de eventos masivos, espectáculos y diversiones públicas, tras la tragedia de Time Warp.
Para llegar a un consenso se trabajó sobre varios proyectos presentados, incluido uno del Poder Ejecutivo y tres motorizados por el diputado socialista Roy Cortina (Legislador de la Ciudad por el Partido Socialista y Vicepresidente 3° de la Legislatura Porteña) con el acompañamiento del interbloque de ECO.
El texto al que se arribó, que entre otras cosas contempla la creación de un registro de productores, es superador de la normativa vigente y tomó numerosos aspectos de las propuestas por Cortina.
En ese sentido, el legislador indicó: «Consideramos un avance que se hayan precisado las obligaciones de los organizadores en cuanto a la capacidad de gente permitida y el acceso libre y gratuito de agua potable a través de expendedores adecuadamente distribuidos».
No obstante, Cortina destacó especialmente la incorporación de disposiciones dirigidas a garantizar la presencia del Estado en los eventos de más de 5.000 personas, involucrando al SAME, asegurando un mínimo de inspectores y previendo puestos con personal capacitado para dar información sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas.
«Seguro hay puntos perfectibles, pero es un buen consenso para dar respuesta a muchas de las fallas de Costa Salguero en relación a la actuación de los organizadores y la omisión del deber estatal de control», finalizó Cortina.