Legislatura porteña: Sesión especial por los damnificados de las inundaciones
Este martes se llevará a cabo una sesión especial para dar una respuesta legislativa a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires. El bloque oficialista buscará ratificar el decreto enviado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri creando un régimen especial a tal efecto.
El jueves pasado la sesión no se pudo realizar por falta de quórum. El próximo martes el cuerpo legislativo se reuniría para tratar una serie de iniciativas en favor de los damnificados por las inundaciones.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se encargó de convocar a una especial donde se analizará los distintos proyectos presentados en pos de buscar un beneficio a los vecinos afectados por las inundaciones del pasado 2 de abril. La sesión será a partir de las 15 hs.
Entre las iniciativas del PRO se propone crear un régimen especial para los damnificados con un subsidio que no tendrá monto fijo y que será determinado caso por caso por el Poder Ejecutivo. No podrán superar los 20.000 pesos para las viviendas y tendrá un máximo de 8.000 pesos para bienes muebles registrables.
Por su parte el legislador del PSA, Adrian Camps, propone suma fija -unos 25.000 pesos- a todo damnificado que acredite su domicilio en el área de inundación, más allá de que tenga deuda por ABL, patentes u otro impuesto. “Con ese dinero las personas pueden recomponer su situación y comenzar a salir del problema”, destacó el legislador.
Para finalizar, Camps señalo que “el trámite tiene que ser sencillo y rápido; no puede tardar más de una semana”, concluyó.