Leopoldo Moreau aseguró que CFK tiene que competir para volver a la primera magistratura
El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien es una de las voces más comprometidas en la estrategia oficialista contra la Corte Suprema que batalla en estos momentos en la Comisión de Juicio Político, consideró que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene que competir para volver a la primera magistratura.
Leopoldo Moreau habló respecto a los 40 años de la democracia, realizó un balance de la gestión que comenzó el 10 de diciembre de 2019, e indicó cuál fue, según él, el error que marcó la suerte de la administración de Alberto Fernández. Se trata de no haberle dicho al Fondo Monetario Internacional que “no vamos a continuar con los pagos”.
“Este no es el gobierno del kirchnerismo, claramente, es un gobierno de transición. La sociedad tiene muy claro que este no es el gobierno de Cristina”, aseguró Moreau. Asimismo, disparó contra Javier Milei, a quien calificó como uno de los riesgos a los que se enfrenta el sistema político. “Están apareciendo riesgos de desembocar en alternativas que nos pueden llevar a una crisis institucional profunda. Si Milei ganara la elección, sería un gobierno que en tres semanas choca la Argentina y la hace volar por el aire”.
Además apuntó contra los jueces de la Corte Suprema y advirtió que el dictamen para hacerle juicio político a los cuatro magistrados tendrá una vigencia de tres años. Por lo que reconoció que espera que, en ese período, cambie “la correlación de fuerzas”.
“El Poder Judicial de hoy es un cascarón que mantiene la apariencia de ser uno de los poderes de la República y no lo es. Y sí golpean la puerta de la Casa de Gobierno, sí golpean la puerta de este Congreso con sentencias. El dictamen de la Comisión de Juicio Político tendrá una vigencia de tres años. Tres años en los que pueden ocurrir muchas cosas en términos de correlación de fuerzas, cambios de la composición del Parlamento. Hoy no tenemos los números para aprobarlo, pero el dictamen seguirá vigente”.
Por otra parte, el diputado oficialista indicó que “antes de que Cristina Kirchner dejara el gobierno el partido judicial entró en acción, llegando a la aberración de fabricar un homicidio que no existió, como es el caso de Alberto Nisman. Lo inventaron: Nisman se suicidó”.
“Alberto Fernández está en la última etapa de una gestión de gobierno y su rol debería ser acompañar las decisiones que se toman dentro del Frente de Todos. Tiene todo el derecho a ser candidato y competir en una PASO. Pero no lo veo. Hasta el último minuto de la definición, que llegará el momento en que haya que cerrar las listas, voy a seguir insistiendo que Cristina Kirchner tiene que ser candidata a presidenta”, completó.