El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) afirmó que “está creciendo” entre dirigentes, militantes y votantes del radicalismo “la resistencia a acompañar” la candidatura presidencial por la alianza Juntos por el Cambio (JxC) de Patricia Bullrich, que se impuso en la competencia interna a Horacio Rodríguez Larreta, en las PASO del 13 de agosto.
“La resistencia a acompañar la candidatura de Bullrich viene creciendo entre dirigentes, militantes y votantes del radicalismo”, aseguró Moreau este viernes en su cuenta oficial de la red X, exTwitter, y remarcó que “la gota que rebasó el vaso de sus divagues económicos son sus disparatadas declaraciones sobre el ingreso –de Argentina- a los Brics”.
La resistencia a acompañar la candidatura de Bullrich viene creciendo entre dirigentes, militantes y votantes del radicalismo. La gota que rebasó el vaso de sus divagues economicos son sus disparatadas declaraciones sobre el ingreso a los Brics. Ni Bolsonaro se animó a retirarse
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) August 25, 2023
Por eso, Moreau remarcó que “ni (el ex presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro se animó a retirarse” de ese bloque y, sobre la objeción por la presencia de Irán, el dirigente de origen radical dijo que “hay que recordarle a Bullrich que, con ese país, la Argentina, incluido el gobierno de su jefe Mauricio Macri, mantiene relaciones diplomáticas y comerciales hasta el día de hoy”.
“Estos dislates y tantos otros fueron contrapuestos en reuniones de militantes radicales con la decisión de –el ex presidente- Arturo Illia de venderle directamente trigo a China en 1965 cuando ese país ni siquiera tenía relaciones con Estados Unidos o con la decisión del ex presidente –Raúl- Alfonsín de promover el Mercosur”, señaló.
“Se viene la rebelión en la granja”, vaticinó Moreau, sobre la interna en Juntos por el Cambio, con respecto a la relación entre los radicales y el PRO.