El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, consideró que un dirigente político “no puede darse el lujo de ser neutral frente a la opción democracia o fascismo» en el balotaje. Asimismo, volvió a insistir con que en el radicalismo hay una “decisión absolutamente mayoritaria de acompañar con su voto» al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
«Desde el punto de vista de la situación de un dirigente, no puede darse el lujo de ser neutral frente a la opción democracia o fascismo. Un dirigente tiene que definirse, no tiene que especular en ese sentido«, planteó. En tanto, analizó que la Unión Cívica Radical no se manifiesta de manera orgánica a favor de Massa porque “tal vez si tomaran una decisión más tajante se produciría un quiebre hacia el interior de sus propio partido«.
Moreau señaló que, de todas maneras, aunque haya pronunciamientos, luego “cada ciudadano va a las urnas ejercitando su libertad de acción«. Según el diputado oficialista, los ciudadanos identificados con el radicalismo tienen una “decisión absolutamente mayoritaria de acompañar” en la segunda vuelta “con su voto a Massa«.
Por otra parte, consideró que luego del apoyo que le brindó la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a Milei se “clarificó el panorama para el conjunto de la sociedad. Era muy difícil explicar antes de las elecciones que no estaban compitiendo tres candidatos sino que en realidad estaban compitiendo dos caminos para salir de la crisis«. Por lo que advirtió que Bullrich y Milei “compartían el camino del brutal ajuste”.