El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró, en declaraciones televisivas, que “de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Javier Milei” en el balotaje que se desarrollará el próximo 19 de noviembre. Asimismo, vaticinó que los radicales “le van a rendir homenaje a Alfonsín votando por Massa. No tengo ninguna duda”.
Moreau remarcó que la elección del 19 de noviembre se basa en que desde Unión por la Patria “están convocando a lo que convocó Alfonsín en su momento, que fue un gobierno de unidad nacional. Milei dijo disparates del radicalismo que revelan un profundo odio hacia la democracia, él hubiera estado parado al lado de Uriburu en el golpe a Yrigoyen«. Además, reconoció que la dirigencia radical está “en un dilema” por encontrarse dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, opositora al gobierno nacional, pero apeló a la “responsabilidad de los dirigentes» radicales para posicionarse aunque sepan que «el voto del ciudadano no tiene partido«.
Moreau propuso que ante la “zona de riesgo” en que se encontraría la democracia si triunfara la fórmula de La Libertad Avanza en el balotaje, “el partido radical en su formalidad debería aceptar el llamado a un gobierno de unidad nacional” que propone Massa.
Por su parte, destacó el peso político que tiene el radicalismo “porque es una fuerza que tiene gobernadores, intendentes y un bloque propio significativo” para aportar y “el país en este momento necesita un gobierno que esté apuntalado por un acuerdo parlamentario que permita afrontar las consecuencias de la crisis. Y hay que salir de la crisis por el camino de la paz social, el acuerdo democrático, la inversión, producción y trabajo. Con el discurso de odio y la promesa de violencia institucional indiscriminada” que propone Javier Milei “se agrava todo”, concluyó.