17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leopoldo Moreau disparó contra el periodista Daniel Santoro: «es cómplice de ladrones»

Luego de que se conociera un nuevo procesamiento de la Justicia contra el periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, fue el diputado nacional del FdT, Leopoldo Moreau, disparó contra el comunicador y lo trató de «cómplice de ladrones».

En los hechos, la Justicia decidió procesarlo por «tentativa de extorsión», ya que el juez Luis Rodríguez, lo consideró al como partícipe necesario de la banda del espía ilegal Marcelo D’Alessio al empresario Gabriel Traficante.

Sobre la nueva acusación al periodista, se conoció también que la decisión del juez incluyó un embargo de 850.000 pesos sin prisión preventiva.

A su vez, la Justicia considera que Santoro fue «partícipe necesario» de la maniobra en la cual según la acusación se pidió a Traficante el pago de 600.000 dólares para no quedar involucrado en la causa judicial por contrabando de mercaderías conocida como «mafia de los contenedores».

En ese contexto, y luego de que trascendiera la noticia, el legislador Leopoldo Moreau no se guardó nada y opinó al respecto.

A través de sus redes sociales, no solo disparó contra Santoro, sino contra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), quienes sacaron un comunicado rechazando el planteo de la Justicia.

«Se conoció el fallo del juez Rodríguez que dispuso procesar al periodista Daniel Santoro de Clarín por tentativa de extorsión en calidad de participe necesario. Inmediatamente FOPEA entidad que presidió Santoro salió a gritar que se afecta la libertad de prenda. No se afecta nada», escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional Leopoldo Moreau.

Y agregó: «A ver si lo explicamos: un periodista puede entrevistar a un ladrón, publicar como hace para robar, tenerlo como fuente y publicar la entrevista que le hace. Ahora cuando ese mismo periodista le dice al ladrón. Dale mandate que yo te hago de campaña !!! paso a ser COMPLICE», sentenció el legislador.

Deja una respuesta